La percibo como una oportunidad para aprender cada día, cada día que estoy enfrente de cada estudiante, una oportunidad para compartir lo que he aprendido cada día, una oportunidad para conocer como reacciono ante cada situción que se presenta tan diferente en cada aula, en cada grupo, y cada día.
Cada curso que voy de formación docente, pienso esto lo voy a implementar en la siguiente clase, es como un experimento diario a veces funciona a veces no, pero es importante aprender con ellos y para ellos.
Sigo una metodología al inicio de cada clase, encuadre, apertura, desarrollo y cierre. Me hago reponsable de mi rol como docente, facilitador, guía, les abro la mente a mis estudiantes de que ellos deben de asumir su responsabilidad de su cambio de actitud, de su responsabilidad a sus tareas encomendadas. Así como de asignar las tareas, colaborar con ellos, enseñarles el amor por el conocimiento y el de responsabilizarse de sus quehacer y su ser. Me percibo como un docente humanista, pero como tengo la formación profesional de investigadora los llevo a plantearse preguntas y resolverlas.
Siento que me hace falta mucho por aprender pero estoy en el camino de hacerme mejor docente para que mis estudiantes sean mejores profesionistas y cumplan con todas las exigencias del mundo laboral.
No comments:
Post a Comment